Ícono del sitio Ambas Manos

Barco atropella y deja malherida a una ballena en Cabo San Lucas

Barco atropella y deja malherida a una ballena en Cabo San Lucas

Ballena herida tras ser atropellada por un barco en Cabo San Lucas.

Un barco atropella y deja malherida a una ballena en Cabo San Lucas, Baja California Sur y reportaron que la salud del animal es grave.

El hecho fue reportado en redes sociales por la cuenta del Área de Protección de Flora y Fauna de dicha ciudad el pasado lunes 20 de febrero.

La asociación dedicada a la conservación de animales y plantas de la región informó que se trató de un ballenato, es decir, una cría de ballena.

Tras sufrir el ataque por parte de una embarcación en las costas de Cabo San Lucas, reportaron que se encuentra grave y hay pocas probabilidades de salvar su vida.

Las fotografías muestran las heridas en un costado del cuerpo de la pequeña ballena jorobada que aún se desconoce si podrá sobrevivir.

El Área de Protección de Flora y Fauna mencionó que la ballena bebé tiene tan sólo unos meses de edad. Y las lesiones “comprometen seriamente su probabilidad de sobrevivir”.

Por otro lado, hicieron un llamado a cuidar de la biodiversidad en México. Zonas como Los Cabos, Puerto Vallarta y el Pacífico mexicano, son de gran importancia. Ya que cuentan con las condiciones necesarias para la crianza de ballenas jorobadas.

Explicaron que los impactos entre barco y ballenas son peligrosos, no solo para los animales, también para los humanos.

Los expertos exhortaron a la población a navegar con precaución durante la temporada de ballenas.

Por favor disminuye tu velocidad y comparte este mensaje” dijo la organización.

Los internautas expresaron su molestia y pidieron mayor vigilancia en la zona. Aquí como dar con los posibles responsables que lastimaron al animal.

Para prevenir accidentes de este tipo, lanzaron la campaña “Menos velocidad = más vidas”. Con el objetivo de mantener a salvo a las ballenas jorobadas. Pero también a otras especies que viven en el mar de Cabo, como tortugas y mantarrayas.

Salir de la versión móvil