Un pequeño avión se estrelló al noroeste de la ciudad de Filadelfia en el estado de Pensilvania. Es el segundo accidente aéreo que se reporta en Estados Unidos esta semana.
De acuerdo con medios internacionales como CNN, fuentes policiales confirmaron que la aeronave monomotor cayó cerca del centro comercial Roosevelt.
En redes sociales se compartieron videos de la tragedia que ha provocado pánico en la población y cierres carreteros.
El desplome del avión se dio en una zona residencial que desató una devastadora explosión que dejó muertos y personas heridas. Hasta el momento se desconoce el número exacto de victimas.
🛩️Este es el momento en que un avión se desplomó en una zona residencial al noroeste de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania.#AmbasManos https://t.co/DQfHBO3p8f pic.twitter.com/FWyMlKVgXv
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) February 1, 2025
La Oficina de Manejo de Emergencias informó que el incidente se provocó cerca de las avenidas Cottmam y Bustletlon.
Esto provocó el cierre inmediato de carreteras, incluyendo algunas partes del boulevard Roosevelt, uno de lo más importantes de la ciudad
Los primeros reportes no han logrado revelar las posibles causas del accidente, pero la tragedia afectó varios edificios y vehículos.
El avión accidentado en Philadelphia se trataría de un Learjet 55, ambulancia aérea mexicana con matrícula XA-UCI,
— Azucena Uresti (@azucenau) February 1, 2025
Autoridades se encuentran en la zona pic.twitter.com/cbwjzZveYV
Otras fuentes policiales revelaron a CBS News que dos personas tripulaban el avión y existen varias personas heridas en la zona de desastre.
En el lugar ya se encuentran grupos de emergencia, policía y bomberos para atender a los lesionados y consumir el incendio provocado por la explosión.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro ya se encuentra en comunicación con Cherelle Parker, alcaldesa de Filadelfia para sumar esfuerzos en la atención del accidente.
Además, estarán ofreciendo información actualizada de manera constante para mantener informada a la población.
Este sería el segundo accidente aéreo de la semana, pues el pasado miércoles 29 de enero un helicóptero militar y un avión de pasajeros chocaron cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington.
El incidente causó la suspensión de todos los despegues y aterrizajes, así como la muerte de más de 150 personas. Los buzos aún continúan la búsqueda de cuerpos en el Río Potomac.