¿Qué hiciste, chiquillo? El pasado sábado 20 de enero arrestaron a Pee Wee, el ex vocalista de los Kumbia Kings, en Estados Unidos.
De acuerdo con su manager, Pepe Rincón, el cantante de nombre Irvin Salinas Martínez tuvo problemas con la ley.
El periodista Carlo Uribe publicó a través de X (antes Twitter) que al intérprete de 35 años lo detuvieron por manejar en estado de ebriedad.
Versiones indican que se dirigía a su hogar después de asistir a una reunión en el condado de Hidalgo del estado de Texas. Sin embargo, se le pasaron las copas y las fotos de su detención ya le dieron la vuelta a las redes sociales.
Los abogados del intérprete de “Mi dulce niña”, “Chocolate” y “Cumbaya” lo asisitieron y gestionaron su liberación.
En dicho estado de Estados Unidos, se considera que un ciudadano conduce “intoxicado” cuando su concentración de alcohol en sangre alcanza el 0.08%.
Si la cantidad es igual o mayor a este porcentaje, arrestan a las personas y las ponen a disposición de las autoridades judiciales.
El Departamento de Transporte de Texas indica que, entre las sanciones que puede recibir un ciudadano en estado de ebriedad, están:
- Multa de hasta 2 mil dólares (aproximadamente 34 mil 170.80 pesos mexicanos)
- Hasta 180 días de cárcel en caso de condena con tres días obligatorios.
- Pérdida de la licencia de conducir hasta por un año.
- En caso de reincidencia, las sanciones son:
- Multa de hasta 4 mil dólares (cerca de 68 mil 341.60 pesos mexicanos)
- De un mes a un año de cárcel tras la condena.
- Pérdida de la licencia de conducir hasta por dos años.
Debido al incidente, los internautas recordaron la carrera del cantante que saltó a la fama tras darse a conocer como voz principal de la agrupación Kumbia Kings.