Ícono del sitio Ambas Manos

Arremeten contra Neymar por vuelo en avión de lujo altamente contaminante

Arremeten contra Neymar por vuelo en avión de lujo altamente contaminante

Neymar Jr. posando frente al enorme avión que lo llevó hasta Arabia Saudita

Las redes sociales arremetieron contra el jugador de fútbol, Neymar Jr. por tomar un vuelo en avión de lujo altamente contaminante. 

El brasileño se trasladó en una aeronave de la flota real como parte de su fichaje al club Al Hilal de Arabia Saudita. 

El pasado viernes 18 de agosto, el ex delantero del PSG llegó a la ciudad de Riad en un Boeing 747, que iba totalmente vació para que pudiera viajar cómodo y a gusto. Sin embargo, el costo ambiental fue bastante caro para el planeta y sus habitantes. 

Los empresarios de Medio Oriente quisieron quedar bien con Neymar y le enviaron el avión hasta Francia para llevarlo hasta el país que será su hogar al menos durante la temporada. 

Arremeten contra Neymar por vuelo en avión de lujo altamente contaminante

El viaje de aproximadamente seis horas que trasladó a la estrella de fútbol y personal de la tripulación tiene un costo aproximado de 23 mil euros por hora de vuelo. 

El Boeing 747 tiene capacidad para 344 pasajeros y cuenta con espacio para tres diferentes clases. Por ejemplo, 10 butacas-cama de primera clase; 42 sillones business class y 292 asientos de clase económica. 

Este extravagante capricho ha sido fuertemente criticado por las y los internautas debido al fuerte impacto ambiental. 

Ya que un avión de esta magnitud emite hasta 230 mil kilos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Es decir, 32 veces más de lo que emite cualquier persona en el periodo de un año. Que se calcula que es de unos 7 mil kilos de CO2.

De haber tomado un vuelo en jet privado, el daño hubiera sido de 12 mil kilos de CO2. Que aunque ya es una cifra bastante alta, no se compara con la del Boeing 747. 

Esta no sería la primera vez que Neymar es señalado por contaminar el planeta con sus lujosas peticiones. Hasta el momento, acumula más de una decena de multas y penalizaciones por violar los derechos ambientales en Brasil. 

Las cuales ascienden a los 16 millones de reales, alrededor de 3.3 millones de dólares por edificaciones ilegales en su residencia en Río de Janeiro. Así como la captación y desvío de agua de río sin autorización, despojo de tierras, entre otras infracciones. 

Con información de Xataka.com 

Salir de la versión móvil