Dicen que los apodos en una relación son importantes porque son pequeños códigos que reflejan el cariño y conexión que tiene una pareja. Debido a su importancia, aquí te daremos algunas ideas de apodos para tu novia o novio.
Los apodos se utilizan en diferentes contextos: con amigos, familiares y hasta con las personas que no te caen muy bien. Pero en este caso hablaremos de los sobrenombres para parejas.
Los más comunes
Los apodos que nunca pasarán de moda y muchas parejas los utilizan por su simplicidad son los siguientes:
- Amor
- Cariño
- Corazón
- Mi amor
- Cielo
- Bébe
- Mi vida
- Princesa
Apodos cursis para tu novia o novio
Entre los apodos más cursis para llamar a tu novia o novio se encuentran:
- Amorcito
- Bebecita / bebecito
- Chiquitín
- Peluchina
- Churri
- Gordita / Gordito
- Cuchurrumin
- Bichita
- Cosita
- Conejita
- Osita
- Pequeña
- Cosi
- Vida mía
- Chaparrita
- Caramelito
- Cielito
- Florecita
Apodos que se basan en características de tu pareja
Por otro lado, se encuentran los apodos cariñosos que se basan en las características físicas o aspectos de la personalidad de tu pareja. Entre los más comunes se encuentran:
- Ojos bonitos
- China / chino
- Ojitos
- Enojana / enojón
- Flaquita
- Berrinches
- Cachetitos
- Chaparra
- Pecas
- Bella
- Morenita
Apodos en otros idiomas para tu pareja
- Honey
- Baby
- My love
- Love
- Mon amour
- Sweetie
- Sugar
- Beautiful
- Cherry
- Sunshine
- Precious
- Princess
- Lover
- Darling
También, hay apodos que pueden hacer referencia a un momento especial de la relación como un viaje, una anécdota o algo que solamente ustedes entiendan.
¿Cómo elegir un buen apodo para tu novia o novio?
Para elegir un buen apodo para tu novia o novio debes considerar algunos aspectos importantes.
Primero, debes tener en cuenta la personalidad de tu pareja, si es romántica, divertida, más seria o reservada. Pues el apodo debe reflejar un poco de su esencia.
La originalidad es otro punto importante, ya que puedes utilizar alguna anécdota o momento especial de su relación para crear un apodo. Esto sin duda hará que el sobrenombre sea más significativo para ambos.
Prueba con varios apodos hasta encontrar el que más les funcione. Los apodos pueden surgir en el momento menos pensado, así que no te sientas presionado si aún tú pareja y tú no tiene uno.
Por cierto, ni se te ocurra utilizar un sobrenombre con el que llames a un amigo, amiga o expareja. Esto podría meterte en problemas, ya que la intensión es que hagas sentir especial a tu pareja no que logres el efecto contrario.
Por último, evita lo grosero u ofensivo. Tal vez a ti te parezca divertido el apodo, pero a tu pareja puede incomodarle o parecerle fuera de lugar. Por eso, asegúrate de que tu novia o novio esté de acuerdo con el apodo.
A propósito, hay parejas a las que no les importa mucho el tema de los apodos y no tienen problema en llamarse por su nombre o utilizar un apodo común. Recuerda que cada pareja es diferente y aunque utilicen los apodos más comunes su relación es distinta a la de los demás.
En una relación amorosa deben existir aspectos más importantes como la confianza, respeto, honestidad y una buena comunicación. Ya que, si alguno de estos elementos falta en el momento que surjan problemas todo se volverá mucho más complicado. Así que enfoca tu atención en lo importante.
También puedes leer: