Usuarios de Tik Tok acusan de fraude a Monkey Travel Agency en Puebla.
La agencia de viajes ubicada en la ciudad de Puebla fue señalada por vender tours y cancelar horas antes del viaje.
La usuaria Jenn Herrera relató en un video la manera en la que opera la pequeña empresa. Mencionó que el día domingo 25 de junio a la 1:28 de la madrugada ella y un grupo de alrededor de 30 viajeros que solicitaron el servicio se encontraban esperando a los agentes en el Parque Juárez.
Familias, grupos de amigos y personas de todas las edades se mostraron disgustados por la falta de profesionalismo de los empleados.
La salida estaba programada a la 1:00 de la madrugada y algunos fueron notificados de la cancelación alrededor de las 12:00 horas. Sin embargo, otros recibieron un mensaje vía WhatsApp diciendo que el autobús no llegaría, mientras que ellos ya se encontraban en el parque.
De acuerdo con el testimonio de la joven, la empresa programa viajes pidiendo anticipos de 100% del boleto por lo menos 5 días antes de la salida.
Al contratar un paquete, las personas no sospechan del fraude, ya que mandan toda la información a los interesados. Incluso reciben depósitos y transferencias de dinero asegurando que es totalmente confiable y seguro.
Horas antes de realizar el viaje, cancelan y se niegan a reembolsar el costo del boleto, pues “posponen” el viaje para llevarlo a cabo tiempo después sin programar una fecha exacta.
Después, bloquean y eliminan a los clientes en todas las redes sociales y aunque busquen la manera de contactarlos, es imposible.
Mencionó que algunos de los afectados ya habían pasado por lo mismo anteriormente. Y les venían cancelando el viaje desde el mes de enero.
Al punto de encuentro llegó una mujer que se presentó como “coordinadora del viaje”, pero al recibir los reclamos de la gente, se deslindó de lo sucedido. “Le pedimos que nos comunique con ellos y no quiere, no nos quiere dar información de nada” explicó en el clip.
Los presentes exigieron el reembolso de su dinero a través de una transferencia en ese mismo momento, para que pudieran irse a sus casas. Pero no lograron resolver la situación.
En la zona de comentarios del video, usuarios mencionaron ser víctimas de la agencia. Argumentando que después de meses no han programado un nuevo viaje ni han realizado la devolución del dinero.