Ícono del sitio Ambas Manos

A 91% de los niños mexicanos, les gustaría jugar más en familia: estudio

Mujer y hombre de edad mediana jugando con su hija.

Mujer y hombre de edad mediana jugando con su hija.

Al 91% de los niños mexicanos les gustaría jugar más en familia, reveló el estudio Play-Well Study 2022, diseñado por Grupo LEGO, e implementado en adultos e hijos de entre 1 y 12 años y niños de 5 a 12 años de diferentes países alrededor del mundo, incluyendo México. 

El estudio arrojó que el 34% de los padres no juegan en familia lo suficiente y el 95% afirma que jugar en familia construye lazos más fuertes. 

Los niños están de acuerdo, ya que al 91% de los menores mexicanos les gustaría jugar más con sus padres y el 98% dice que les gusta jugar con bricks de LEGO en familia.

Por otro lado, 9 de cada 10 padres creen que el juego ayuda a que sus hijos desarrollen habilidades que les ayudarán a ser exitosos en el futuro.

También, que el juego es tan importante como la escuela al momento de aprender. El 94% de los padres mexicanos aceptan que el juego es clave para aprender cosas nuevas.

Y el 81% de las infancias de México confirmaron que les encanta aprender mediante el juego.

Es por ello que Grupo LEGO también hace un llamado a los padres, sobre la importancia de que estén involucrados en el juego de sus hijos.

Con la campaña Rebuild the World, LEGO busca dar a conocer el valor del juego y motiva a los padres e hijos a introducir esta práctica en la vida diaria.

A través del juego, se puede explorar, practicar y probar maneras de afrontar retos en el mundo real. Permite desarrollar habilidades como resolución de problemas, creatividad, empatía, comunicación y trabajo en equipo.

Al construir y reconstruir con bricks de LEGO®, los niños aprenderán continuamente y se divertirán más creando historias y poniendo a volar su imaginación y creatividad.

De acuerdo con los especialistas, las y los niños desarrollan habilidades sociales, cognitivas, emocionales, físicas y creativas. 

Como resolución de problemas, creatividad, empatía, comunicación y trabajo en equipo a través del juego. 

Para conocer más sobre la campaña, padres e hijos pueden visitar el sitio oficial

Salir de la versión móvil