El alcalde Eduardo Rivera Pérez adelantó que a finales del mes de agosto comenzarán a instalarse los radares de velocidad en Puebla. Estarán en dos puntos de la capital para prevenir accidentes viales.
El presidente municipal comentó que la próxima semana se dará a conocer el proyecto completo, en el que adquirirán apenas dos cinemómetros que serán itinerantes.
Añadió que aparte del equipo se requiere personal de tránsito, unidades de instalación y patrullas que acompañen los radares para detener a quienes conduzcan a exceso de velocidad.
“Estamos en un par de semanas ya de anunciarlo, los tendremos listos a finales de mes y son dos equipos que se estarán contratando”, explicó el alcalde.
Rivera Pérez añadió que cuando se anuncien los radares de velocidad en Puebla, también se explicará cómo se llevarán a cabo de los operativos y su funcionamiento.
Hay que recordar que ante la oleada de accidentes de tránsito que se han presentado en las últimas semanas, el Ayuntamiento de Puebla buscará implementar esta tipo de acciones para reducir el índice de siniestros.
Radares de velocidad en Puebla no acabarán con accidentes
El presidente añadió que más allá de todas las acciones que puedan implementar con la colocación de radares, topes peatonales, pasó a desnivel, no se acabará con los accidentes.
Esto en gran medida, ya que comentó que la principal razón por la que suceden estos accidentes es por conducir a exceso de velocidad y por responsabilidad civil.
“Estaremos tomando medidas drásticas en aquellas avenidas a través de operativos, sino para resguardar velocidad adecuada, es una acción que está llevando”, enfatizó.
Unidad de los Morados, culpable de la carambola en la CAPU
El director de Protección Civil de la capital poblana, Gilberto Labastida confirmó que el accidente que se registró ayer en el bulevar Norte a altura de la CAPU, fue responsabilidad de un operador de la Ruta JBS.
El coordinador añadió que se debió a una falla mecánica por la pérdida de frenos por parte de la ruta conocida como “Los Morados”, que provocó 25 lesionados.
Agregó que cinco tuvieron que ser llevados a hospitales para ser atendidos por diferentes lesiones que provocó una carambola, en la que estuvieron involucrados tres del transporte público.