El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que ya hay detenidos de Santa Rita Tlahuapan por los bloqueos a la México-Puebla de las últimas semanas.
En entrevista, el titular del Ejecutivo dijo que no permitirán más acciones que compliquen la movilidad de transporte de carga y turístico en autopistas.
Más allá de ser un tramo federal, indicó que debe haber colaboración entre autoridades federales y estatales para que se controle la situación.
También hizo un llamado a la mesura por parte de pobladores ya que el Gobierno no tolerará más bloqueos a esta vialidad.
La administración en turno ha presentado ante la Fiscalía General del Estado denuncias contra personas que incentivando este tipo de acciones.
Incluso ya hay algunos detenidos por este tema, aunque el gobernador no presentó cifras, dejó la advertencia para evitar estos comportamientos.
En verdad ya no estaremos permitiendo este tema (…) las denuncias han estado presentadas, ha habido detenidos por ese tipo de acciones”, explicó.
El Gobierno de Puebla no aflojará en el tema y buscará siempre que se privilegie el diálogo siempre y cuando la parte involucrada muestre voluntad.
Advierten no aflojar contra detenidos por bloqueos a la México-Puebla
Céspedes Peregrina también señaló que el cierre que se presentó ayer, provocó afectaciones importantes a la circulación.
Sin embargo, en este caso no se trató de un bloqueo para solicitarle algo a la autoridad, sino de un conflicto interno de la propia agrupación ejidal.
Es por ello que llamó a los pobladores de Tlahuapan a evitar este tipo de comportamiento y a que respeten la ley, ya que aplicará para todos.
La Secretaría de Gobernación ha tratado de mantener un diálogo con pobladores de esta zona para evitar cierres y bloqueos.
En semanas recientes, se han presentado al menos 2 bloqueos a uno de los tramos carreteros más importantes en Puebla.
Primero para exigir la liberación de una persona detenida, procedimiento que es directamente con el Poder Judicial, sin embargo los pobladores prefieren complicarle el paso a transportistas.