El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, asistió como gran mariscal al desfile conmemorativo del 15 de septiembre en Nueva York, conocido como el Mexican Day Parade.
Es la primera vez que Armenta asiste como gobernador electo con la comunidad migrante. Lo hace en un año emblemático, pues este 2024 se cumplen 30 años del tradicional desfile.
🟡 @armentapuebla_, gobernador electo de #Puebla encabeza el desfile del 15 de septiembre en Nueva York. Es el Mexican Day Parade.#AmbasManos | @Viriloz https://t.co/YDLbhp8soy pic.twitter.com/R1R4ZU6H4P
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) September 15, 2024
Patricia Hernández, fundadora del desfile, acompañó al gobernador electo de Puebla. Ella es originaria de Tulcingo de Valle y lleva 30 años encabezando esta tradición.
El mandatario electo presumió ser de Izúcar de Matamoros y dijo que será un gobernador migrante.
Armenta asistió a Nueva York, no solo para el Gran Parade, también para buscar inversión de la comunidad en Puebla.
“Gracias a nuestros migrantes, Puebla y muchos estados sobreviven”
Armenta dio un discurso durante el desfile. Agradeció a los migrantes por mantener a muchas familias en México.
En el día de la Independencia lo importante es reconocernos como nación, donde estemos (…) gracias a nuestros hermanos migrantes muchos estados sobreviven”.
Reconoció, desde Nueva York, al presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que por primera vez el país tendrá una mujer presenta con Claudia Sheinbaum.
En México estamos muy emocionados porque después de 200 años vamos a tener por primera vez como nación independiente una mujer presidenta con Claudia Sheinbaum”.