La armadora Volkswagen lamentó el rechazo de los trabajadores al preacuerdo del aumento salarial.
Lo anterior, después que la mayoría de los sindicalizados votaron en contra del convenio pactado entre la empresa y el sindicato el pasado 17 de agosto.
A través de un comunicado, la armadora alemana indicó que la consulta realizada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), deberá calificarse y validarse por la autoridad laboral.
No obstante, con base en los resultados anunciados, expresaron que como empresa lamentan que la mayoría no valore las bondades del preacuerdo.
Debido a que el Convenio Salarial y Contractual 2024 propuesto protegía el bienestar de las familias. Ya que integraba un aumento salarial por encima de la inflación junto con otros beneficios.
Indicaron que es una decepción que no valoren el esfuerzo financiero que coloca a Volkswagen en los primeros lugares de la República en niveles de compensación.
Pues no es posible que resulte insuficiente para los sindicalizados, en medio del entorno desafiante para la industria automotriz y el Grupo Volkswagen.
En este sentido, la empresa indicó que serán respetuosos, como lo han sido en todo momento del derecho de libertad de asociación y negociación colectiva.
Además, manifestó su disposición para retomar las mesas de diálogo con la representación sindical. Esto tan pronto como las autoridades competentes lo instruyan con base en los procesos que establece la ley.
Volkswagen y el SITIAVW retomarán las negociaciones del aumento salarial el 2 de septiembre
Fuentes al interior del sindicato, informaron a Ambas Manos que será este 2 de septiembre cuando se retomen las mesas de negociación.
Detallaron que tienen hasta el 9 de septiembre para establecer una nueva propuesta, de lo contrario estallará la huelga.
Y es que de acuerdo con los resultados de la consulta, el 55.7% de los participantes, es decir, 3 mil 825 trabajadores votaron en contra del aumento global del 10.59%.