El gobernador Sergio Salomón Céspedes consideró que la visita de Marcelo Ebrard a Puebla colocó al estado en la agenda internacional como un receptor idóneo para la inversión.
En conferencia de prensa, comentó que el fin de semana tuvieron una serie de eventos con el cancillerdurante su paso en la entidad.
El mandatario le expuso que la entidad cuenta con las mejores condiciones para recibir inversiones extranjeras de empresas internacionales.
Recordó que existen diferentes industrias de otros continentes que han confiado en Puebla y han tenido excelentes resultados como Volkswagen.
Se habló con el canciller que Puebla genera condiciones, las empresas llegan, se consolidan, crecen aquí tienen las mejores condiciones logísticas”, manifestó.
Incluso mencionó que el canciller tuvo algún diálogo con el CEO de Tesla y dueño de Twitter, Elon Musk, quien reconoce el nombre de Puebla.
La planta que llegará a México pudo haber estado en Puebla, como parte de la capital automotriz del país.
Añadió que la Secretaría de Relaciones Exteriores inauguró las oficinas para trámites de la cancillería de México y así se reduzca tiempos.
Ante ello, llamó a los poblanos a que aprovechen que tendrán una sede a su alcance para realizar trámites como la emisión de pasaportes.
Confirma invitación de Claudia Sheinbaum al desfile
El mandatario recordó que estuvo en la Ciudad de México, en un Foro de Movilidad con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En este, explicó que se abordó en el tema de movilidad y mejora de condiciones de los operadores y concesionarios, para brindar un mejor servicio.
Precisamente en este foro se trató la propuesta de reactivar el Tren México-Puebla como mecanismo de transporte y liberar presión de carreteras.
También aprovechó para invitarla a la conmemoración del aniversario de la Batalla de Puebla y al Desfile del 5 de Mayo, en el que habrá autoridades federales invitadas.
Hasta el momento está confirmada la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que estará con el mandatario estatal en esta fecha.