La renovación de Morena en Puebla que llegó a su fin este sábado 20 de agosto transcurrió sin incidentes e incluso fue ejemplo a nivel nacional por la rapidez con la que se dio.
Así lo indicó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla, Marcos Rosendo Medina Filigrana en rueda de prensa tras la culminación del Congreso Estatal.
Celebró que en el estado al fin haya líderes oriundos de Puebla, toda vez que no había sucedido así en años anteriores.
Además, recordó que Puebla es una de las entidades que llevaron a cabo su renovación sin contratiempos. En Ambas Manos informamos que, incluso, fue la primera entidad que entregó la papelería de las asambleas distritales donde se eligieron consejeros.
“El proceso se desarrolló con tranquilidad, desde la misma jornada de elección de los congresistas, al mismo tiempo consejeros estatales” dijo.
Señaló que en las asambleas distritales se establecieron 40 centros de votación en los que en solo uno hubo un conflicto que no puso en riesgo la elección de consejeros en todo el distrito, mismo que se trató del de Tehuacán.
Asimismo, celebró que de los 151 consejeros electos todos hayan acudido al Congreso Estatal, pues lo anterior habla de un ánimo de participación, unidad y fortaleza dentro de Morena.
“Puebla está entre las primeras entidades donde hubo condiciones para poder generar esta asamblea estatal”, aseveró.
Destacó que es un logro que en Puebla se llevó a cabo la elección de dirigentes en el primer fin de semana de la tres que a nivel nacional se establecieron para celebrar estos encuentros.
Recordó que en todo el país se dividieron entre grupos las entidades que elegirán consejeros. Cabe señalar que el 20 y 21 de agosto se elegirán dirigentes en Baja California Sur, Puebla, Sonora, Querétaro, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Colima Sinaloa, Coahuila y Nayarit.
El 27 y 28 de agosto serán las asambleas en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, entidades que cuyas asambleas distritales están en revisión.
Mientras que el 3 y 4 de septiembre se elegirán dirigentes en Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas, entidades que tendrán que reponer las asambleas.