El gobierno de Puebla adelantó que analizarán el cancelar el Carnaval de Huejotzingo, luego de que la noche del 21 de febrero mataron a un bailarín de 16 años con un mosquetón durante una riña.
En entrevista, el mandatario Sergio Salomón Céspedes afirmó que las autoridades de Puebla no descansarán hasta dar con el responsable de este hecho.
Añadió que convocará a una mesa de trabajo en la que se haga un análisis sobre la continuidad de este festejo o en su caso modificar ciertos aspectos.
Uno de ellos, el manejo de la pólvora y el uso de mosquetones. Esto porque anualmente el uso de estos elementos han provocado múltiples incidentes, heridas y hasta pérdidas humanas.
Lo estamos valorando, se está analizando con la ciudadanía (cancelar el Carnaval), es un llamado a la confianza de los ciudadanos y se tiene que dar con los responsables”, apuntó.
Sergio Salomón explicó que los eventos que se difundieron en redes sociales son aislados de la celebración del desfile, aunque también es preocupante.
Añadió que la Secretaría de Gobernación (Segob) tiene comunicación con las brigadas de atención en el carnaval para evitar más incidentes.
Además, el gobernador sentenció que se le dará todo el acompañamiento respectivo a la familia del menor que perdió la vida durante los festejos del carnaval.
Hay que recordar que, la Segob informó que este martes por la tarde un joven fue golpeado con un mosquetón.
A pesar de que paramédicos le dieron atención en el lugar de los hechos, el muchacho perdió la vida. Por esta situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla comenzó una investigación.
Precisamente derivado del Carnaval de Huejotzingo, hace tres años se vivió un evento que movilizó a todo Puebla y al país. El asesinato de tres jóvenes y un chófer de Uber producto de una riña generó dudas sobre la continuidad de este festejo.
Con la llegada de la pandemia, el debate se calmó un tiempo, sin embargo con este hecho, nuevamente se ha generado polémica sobre si debe hacerse o no.