Este fin de semana comenzaron a operar las torres de vigilancia que adquirió la administración de Alejandro Armenta con el fin de reforzar la seguridad en puntos estratégicos.

Las torres serán consideradas equipos tácticos y este día, en conferencia de prensa, el Gobierno de Puebla presentó un video para explicar cómo funcionan.

Fue el pasado 15 de diciembre cuando el gobernador entregó las primeras tres torres. El objetivo es que para los primeros 100 días de su administración se cuenten con 10.

Estos dispositivos cuentan con visión 360 grados y tienen tecnología que permitirá el trabajo de inteligencia. Así, vía área se podrán detectar vehículos con reporte de robo e incluso a personas con orden de aprehensión.

Su sistema de vigilancia está conectado al C5 para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) responda de manera inmediata.

Además de estas torres, ya están en operaciones las 50 patrullas tácticas que adquirió la administración y las cuales también cuentan con equipos de última generación. 

Torres de vigilancia de Armenta servirán para monitorear

En el video que presentó el Gobierno de Puebla se observa que en las torres hay policías para hacer el monitoreo.

Las unidades son móviles y pueden estar a más de nueve metros de altura para garantizar la vigilancia en diferentes puntos.

En próximos días, el gobierno adquirirá más torres con equipamiento de última generación, pues el objetivo es cubrir 30 puntos estratégicos. Principalmente puntos de acceso y salida del estado, pues con ello se pretende inhibir el robo de vehículo y robo a transporte de carga. 

Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.