El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llegó esta tarde al Centro Expositor de Puebla ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe para sostener una reunión privada con operadores del Bienestar.
Fue poco después de las 17:00 horas, cuando el ejecutivo federal arribó en una Suburban negra donde algunos medios de comunicación ya lo esperaban.
En el lugar, ya se encontraban centenas de personas que trabajan en los diferentes programas de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México. Tales como promotores de Jóvenes Construyendo el Futuro, así como de Agricultura.
A esta reunión, se estima que formarán parte alrededor de 2 mil 500 personas. Entre ellas, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La reunión es a puerta cerrada, por ello, desde la primera hora de este sábado el Centro Expositor en Puebla fue bloqueado. Alrededor del reciento colocaron vallas para impedir el paso peatonal y vehicular de las personas.
Desde el pasado 26 de enero, durante su mañanera López Obrador anunció su visita en la capital poblana. Dijo que se abordarían solo temas sobre el Bienestar, ante la apertura de los bancos. Además, también se analizará el avance que hay en Puebla en este tema.
Señaló que en julio habrá 3 mil sucursales del Banco del Bienestar. Además se distribuirán 600 mil millones de pesos a 25 millones de beneficiarios.
Esta es la primera visita que hace el presidente de la República, con Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador de Puebla.
La última, la llevó a cabo el 14 de diciembre de 2022, para encabezar uno de los homenajes al exmandatario, Miguel Barbosa Huerta quien falleció el 13 del mismo mes, a consecuencia de problemas cardíacos.
Aunque, es preciso destacar que no será el primer encuentro de López Obrador con Salomón Céspedes. Pues el mandatario estatal viajó a Ciudad de México en diciembre del año pasado, para asistir a una reunión de trabajo con el ejecutivo federal y sus homólogos de Morena.