Con el inicio de la Feria de Puebla 2024, los vecinos de Los Fuertes de Loreto están cobrando desde 180 hasta 500 pesos por dejarte estacionar afuera de sus casas o incluso en sus cocheras.
Ambas Manos realizó un recorrido en las inmediaciones del Centro Expositor. Ahí, se detectó que los habitantes de la zona colocan piedras, cajas, bancos y hasta troncos en la vía pública.
Lo anterior, para evitar que los asistentes al recinto se estacionen y en caso de que quieran hacerlo, paguen por el lugar.
Anoche, durante la inauguración de la feria y con la presentación de Carlos Rivera en el Teatro del Pueblo y Alfredo Olivas en el Palenque, este medio constató que los vecinos cobraron entre 180 y hasta 500 pesos por un lugar de estacionamiento.
Incluso, hubo quienes no solo ofrecieron el espacio frente a sus casas, sino que también rentaban sus cocheras.
¡Hacen su agosto!
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) April 26, 2024
Con cajas, bancos y hasta troncos, vecinos de los Fuertes de Loreto apartan los lugares para evitar que asistentes a la @FeriaPuebla se estacionen.
Cabe mencionar que el costo de estacionamiento durante el concierto de ayer, estuvo entre 180 y 500 en estos… pic.twitter.com/5jdJScSzxQ
¿Otras opciones de estacionamiento?
El Centro Expositor cuenta con estacionamiento. Aunque en años anteriores tenía un costo de 50 pesos, para este 2024 subió a 100 pesos por tiempo indefinido.
Sin embargo, en ocasiones, la fila para ingresar a este lugar llega hasta el monumento al General Ignacio Zaragoza porque los vehículos entran a cuentagotas, conforme se van liberando espacios. Por eso es recomendable llegar temprano.
Abajo, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, hay un estacionamiento. Además de que tendrás que caminar un poco más, cada año incrementa el precio. En 2023 el costo era de 200 pesos.
El Ayuntamiento de Puebla montó un operativo en Los Fuertes
El gobierno de Puebla y el ayuntamiento capitalino colocaron vallas en todos los alrededores para controlar el acceso de los autos.
Del mismo modo, se mantiene un operativo en el lugar por parte de la Dirección de Control y Tránsito Municipal, debido al aumento en la afluencia de los automovilistas.
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, indicó que, hasta el 12 de mayo, fecha en que concluya la feria, se mantendrá un operativo de seguridad.
Para controlar el tránsito, variará el número de policías; dependerá de los días en que haya mayor presencia de personas en la zona.
Indicó que existe una mesa operativa donde participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tránsito municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En esta última han montado un esquema de coordinación y operación para laborar en Los Fuertes de Loreto y en los alrededores.
El objetivo es que, en conjunto, mantengan la seguridad perimetral para prevenir incidentes o actividades delictivas.
Sumado a ello, la administración municipal se mantiene pendiente de los reportes a la línea de emergencia o a la aplicación Alerta Contigo. Esto para atender las urgencias de los ciudadanos.
Domínguez Sánchez indicó que es primordial que las personas asistan a la feria de manera ordenada y sigan las instrucciones de los elementos de tránsito. Además, que cuiden a sus familias y no caigan en los excesos al asistir a los conciertos que se realizan de manera gratuita o en el Palenque.
En este sentido, resaltó que se reforzarán los operativos en el transporte público y de alcoholímetro.
Explicó que no se pondrá un dispositivo afuera de la Feria de Puebla, pero sí en diversos puntos de la ciudad a fin de evitar que las personas conduzcan bajo los influjos del alcohol.