Ícono del sitio Ambas Manos

Van dos reportes de cuentahabientes de Puebla que fingen ser asaltados

Fachada de banco Santander en Puebla.

Fachada de banco Santander en Puebla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del municipio indicó que van dos reportes de cuentahabientes de Puebla que fingen ser asaltador tras retirar dinero, para así poder cobrar un seguro.  

El coordinador de Operatividad Policial, Miguel Hernández Martínez, explicó que para ello, montan toda la escena y se colocan sangre falsa para complementar la denuncia, sin embargo, al momento de rendir declaraciones no cuadran los datos.  

“Ha habido casos también, déjame decirte, con que hay autorobo, pues ello también se le pone a disposición a la persona por solicitar un folio que dice me robaron, se pone sangre se pone tantita, le hace al cuento y resulta que el dinero ahí lo tenía”, apuntó. 

Esta situación, añadió, la realizan con el fin de que cobren su seguro o la autoridad les entregue cierto monto de dinero, situación que han reportado en la capital poblana.  

Alertan a poblanos por embaucadores 

El coordinador también alertó por delincuentes que embaucan a los poblanos, a través de una nueva modalidad de estafa, aunque no reportó cuantos casos han detectado.  

Explicó que el engaño consiste en pedirle a otra persona que cobre un cheque en el banco, ya que alega no poder caminar y hacer fila en el banco.  

El sujeto le ofrece una cierta cantidad de dinero a cambio de esta ayuda, pero le pide algo de valor a cambio como garantía de que le entregará su dinero, es ahí donde el delincuente escapa  

“Hay una diversidad de robos que te van a tratar de engañar la gente, son actores (…) te mandan a cambiar un cheque y dicen pero déjame algo, la gente está accediendo los están embaucando”, mencionó. 

Por otra parte, el regidor explicó que desde que comenzó la administración municipal ha llevado a cabo 3 mil 295 operativos de transporte público.  

Como resultado de esto se han revisado a más de 132 mil personas que viajan en diferentes rutas, de las que han detenido a nueve personas por posesión de droga o robo. 

Salir de la versión móvil