El ayuntamiento de Puebla instalará cinemómetros en las calles de la capital, para evitar que unidades del transporte público y automóviles circulen a exceso de velocidad, pues en lo que va del año van 46 muertes por accidentes viales.
El presidente municipal de Puebla explicó que tienen reporte de al menos 46 personas fallecidas, por accidentes de transporte público y privado.
De esta cifra, siete personas viajaban en rutas públicas, mientras que 39 circulaban en una unidad de transporte ejecutivo como DiDi, Uber y Cabify, sostuvo en entrevista.
Rivera Pérez explicó que han tenido reporte de que en más del 50 por ciento de accidentes de transporte público, los operadores tienen la culpa por ir en su celular.
La mayoría de los accidentes que se dan en el transporte, se dan porque van texteando y hablando por teléfono, más del 50 por ciento de estos accidentes suceden por la responsabilidad del chófer, enfatizó.
Por ello, aseveró que se implementarán los medidores viales que serán dispositivos móviles para abarcar gran parte del territorio de la capital poblana y se atenderán los reportes ciudadanos.
Detalló que esto forma parte de las medidas para prevenir accidentes como el del pasado viernes en la 23 Sur y Poniente que cobró dos vidas, además de que el conductor se fugó.
Vamos a implementar cinemómetros en diferentes puntos de la ciudad para regular el tránsito adecuado del transporte público y privados, dijo el alcalde.
Leer: Chofer de la Ruta Azteca, responsable del fatal choque; se pasó la luz roja