El alcalde Eduardo Rivera Pérez garantizó que su administración terminará en breve las obras de remodelación del mercado de El Alto, tras las protestas de locatarios por el retraso.
El munícipe detalló que el jueves, representantes del Ayuntamiento de Puebla, el gobierno estatal y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llevaron a cabo una reunión con comerciantes.
Como resultado, firmaron una minuta en la que se dijeron a favor de la intervención del Mercado, además de establecer una fecha para concluir la obra y puedan integrarse de nuevo.
“Se levantó una minuta y están de acuerdo con la intervención, que bueno que a través del diálogo pueda haber este tipo de soluciones, pues había manifestaciones de inconformidades”, dijo.
Añadió que hubo un locatario que se manifestó en contra de la obra, por lo que comentó que mantendrán una comunicación para que acepten la intervención.
Rivera Pérez se comprometió a que en las próximas semanas se pueda terminar la obra y junto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta acudan a inaugurarla.
Acciones de la empresa son vigiladas por el INAH
Acerca del pronunciamiento de locatarios por un supuesto robo de la talavera original del mercado por parte de la empresa, el presidente municipal añadió que le toca al INAH revisar este tema.
Comentó que toda sanción y seguimiento al actuar de la empresa para no dañar el inmueble patrimonio de la humanidad, la da el instituto que debe vigilar con lupa las obras.
Este jueves, locatarios del Mercado de El Alto se manifestaron en contra de ciertas acciones dentro del recinto, como el color la pintura y el supuesto robo de piezas históricas.
Además reprocharon que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les quiera imponer un cobro de un millón de pesos, aunque en el último año estuvieron instalados afuera del recinto.
Hay que recordar que la intervención de este mercado comenzó en diciembre del 2021 y se pactó para concluir en junio, sin embargo, hasta este día no han acabado las acciones de remodelación.
La obra tuvo una intervención de 15 millones de pesos, proporcionados en gran medida por el gobierno de Puebla como parte del rescate de los barrios originarios.