Tras el enfrentamiento ocurrido ayer entre integrantes de la 28 de Octubre y policías municipales, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que generará un padrón de franeleros que se encuentran en la Feria de Puebla.   

A través de un comunicado, la dependencia informó esta mañana que se estableció una mesa de diálogo.  Y es que los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “UPVA 28 de Octubre” aseguran contar con el permiso de un funcionario de la Secretaría de Movilidad del Estado para cobrar a quienes quieran estacionarse en la vía pública 

En la reunión se acordó que se enlistarán a todas las personas que se colocan en inmediaciones del Centro Expositor para cobrar el estacionamiento de manera particular.   

Además, se comprometieron a dar prioridad para meter sus automóviles en el recinto ferial hasta que se llene el cupo limitado en este.   

Posteriormente acomodarán al resto de conductores en las calles aledañas bajo tarifas reguladas por el Gobierno del Estado para evitar abusos.   

Los vecinos de la zona tendrán comunicación directa con la dependencia estatal para reportar algún conflicto que se llegue a presentar.   

La Segob precisó que la zona está en orden, no obstante se vigilará que no ocurra algún otro enfrentamiento entre informales y elementos de seguridad.   

En X, la Segob de Puebla da a conocer que hará un padrón de franeleros para evitar conflictos.

Segob supervisará a franeleros y hará un padrón en la Feria de Puebla   

La dependencia estatal agregó que se harán mesas de trabajo constantes para evaluar posibles riesgos. 

Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilarán constantemente la zona aledaña a la Feria de Puebla para evitar conflictos.   

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad y Transporte estará al pendiente del ascenso y descensos de pasajeros de transporte público y taxis.  

Esto con el objetivo de vigilar que hagan cobros de tarifas justas y no existan conflictos entre los taxistas mercantiles y los choferes de plataformas.   

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instalará un Centro de Control de Seguridad en calles colindantes al Centro Expositor.  

Finalmente, la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla, a través de la Dirección de Vía Pública, estará atenta de la actividad de ambulantes y franeleros.   

A la par del padrón de franeleros en la Feria de Puebla, la SSC resguardará la zona.
El ayuntamiento de Puebla coadyuvará en el orden en las inmediaciones de la feria. credit: Especial
Buen fin Viaja a CDMX
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.