La diputada del PAN, Aurora Sierra, señaló que tras la aprobación de la Ley Vicaria, es acosada en redes sociales por colectivos de hombres.
En entrevista tras la sesión ordinaria del Congreso de Puebla, la también presidenta de la Mesa Directiva explicó que otras legisladoras también han recibido mensajes hostiles.
Luego de que el pasado 15 de julio se aprobó la Ley Vicaria que tipificó el tipo de violencia contra las mujeres por medio de chantajes y abusos contra sus hijos, el acoso en redes incrementó.
Añadió que junto con colectivas feministas detectaron por lo menos cuatro grupos de hombres que crearon páginas en redes sociales para atacar a quienes impulsaron o apoyaron la iniciativa.
Dijo que estos grupos no se pronuncian por tener un debate sobre los derechos de los hombres y mujeres, sino que denostan y atacan a las diputadas.
Además, explicó que su nombre es publicado para ser blanco de ataques, al señalar “particularidades”, por ello, decidió ya no dar entrevistas.
Incluso, también son atacadas activistas que apoyaron la aprobación de esta ley que castigará con 10 años de prisión a hombres que cometan violencia vicaria.
Descarto que haya recibido amenazas de muerte, pero sí acoso a través de sus redes, por ello, tomará las medidas pertinentes, como interponer denuncias.
Comentó que es una muestra de la violencia digital y del acoso que padecen las mujeres por posicionarse en defensa de otras mujeres, situación que no debe permitirse.
La diputada prefirió omitir los nombres de los colectivos de hombres que la atacan, pero señaló que si los ataques siguen hará algún pronunciamiento público.
“Veo que son colectivos (…) que tratan de pensar que esta es una lucha contra los hombres, como haciendo un llamado para que no se permita que las mujeres avancemos en esta defensa de los derechos”, indicó.
Cabe señalar que la Ley Vicaria fue propuesta por las diputadas Mónica Silva Ruiz del Partido del Trabajo (PT) y Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez.