Unidades de transporte público y vehículos particulares usan de estacionamiento la ciclovía que se encuentra en el bulevar Forjadores.
La diputada local, Lupita Leal denunció que alrededor del mediodía, la unidad 63 de la ruta Cree Madero invadió el nuevo carril confinado colocado recientemente por el Ayuntamiento de Puebla.
En su cuenta de “X” (antes Twitter) evidenció que un autobús se encontraba prendido a media ciclovía mientras el conductor almorzaba en un negocio de la zona.
Los hechos ocurrieron a la altura de la calle Cholula, pasando el puente de México con dirección al centro comercial Cruz del Sur.
Mientras grababa el video, se pudo observar a un ciclista usuario del carril subir a la banqueta para evadir al autobús que le impidió el paso.
Asimismo, pidió a las autoridades viales del municipio intervenir e infracciones al operador que además de obstruir el carril, circula sin placa bajo la concesión 17323, número que se encuentra adherido cuando la ley establece que debe estar pintando.
Minutos después, el conductor de la unidad se hizo presente. Lupita Leal trató de confrontarlo, sin embargo, le cerró la puerta en la cara y arrancó sobre dicha vialidad.
También hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado para evitar que la ruta continúe circulando en dichas condiciones. Y así, sancionar a los dueños de la concesión según lo dicta la ley.
En el recorrido por dicha avenida, la legisladora panista evidenció una larga fila de entre 6 y 8 vehículos estacionados sobre dicha infraestructura.
En la misma publicación, ciclistas compartieron videos de otros automovilistas invadiendo el carril confinado. Y aseguraron que este es un problema constante en esta y otras zonas de la capital poblana.
En atención al reporte, la dependencia estatal informó que elementos se presentaron a la zona y realizaron las supervisiones correspondientes. Con el objetivo de que los transportistas hagan ascensos y descensos seguros y respeten la ciclovía.