La transición del IMSS-Bienestar en Puebla tiene un avance del 70%, además de que las múltiples obras del instituto en la entidad casi están listas.
En entrevista, el mandatario Sergio Salomón Céspedes destacó que la visita del director del IMSS, de Zoé Robledo, fue para ver los avances de este modelo.
Como parte de la reunión que tuvo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), supervisaron temas de medicamentos.
También, la entrega de tarjetas de derechohabientes y la mejora de clínicas en todo el estado de Puebla, mismas que ahora opera la Federación.
Yo creo que ya va un 70, 75% estamos con el tema de propiedades con el instituto y va bien”, dijo.
Transición del IMSS-Bienestar en Puebla, lista en septiembre
La idea es que la transición del IMSS-Bienestar quede listo antes de que concluya septiembre y de que salga el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De esta manera, para octubre, todos los hospitales y clínicas de segundo y tercer nivel ya deben estar bajo el control del organismo.
El convenio se firmó desde octubre del 2023 y, hasta el momento, ya ha abarcado casi a todas las unidades que eran de la Secretaría de Salud (SS).
Hasta el momento, se ha logrado avanzar en la contratación de especialistas, así como mejora de hospitales y clínicas.
San Alejandro prácticamente está listo
El mandatario dijo que el avance preciso del hospital San Alejandro lo tiene el propio instituto pues se enfocan en los diferentes módulos.
Indicó que el proyecto va desde 70 hasta un 85% y está caminando para que a finales de año ya pueda volver a dar servicio clínico.
El hospital quedó inhabilitado desde septiembre del 2017 y hasta la fecha se ha mantenido cerrado en Puebla.
Durante varios años no se concretó ningún proyecto y fue hasta el 2022 que por fin se comenzó la etapa de demolición.
En 2023, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio inicio a la reconstrucción de un hospital mucho más pequeño.