Al menos 100 trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron nuevamente y realizaron una caravana en Puebla en rechazo a la reforma al Poder Judicial. Esta vez, realizaron una caravana con el objetivo de mantenerse visibles.
La caravana comenzó las 11:00 de este miércoles 25 de septiembre en la 25-Oriente-Poniente y los automóviles que participaron no tenían placas o los cubrieron para evitar represalias.
A las 12:00 horas, la caravana llegó al bulevar 5 de Mayo y el Barrio de Analco. Los manifestantes permanecieron en este lugar unos minutos, suficientes para desquiciar el tráfico a esa hora del día en una de las vialidades más transitadas de Puebla.
Elementos de vialidad tuvieron que cerrar la circulación sobre el bulevar desde la 21 Poniente hasta la Cruz Roja para evitar el flujo de vehículos. De igual forma, el servicio de RUTA línea 3 fue suspendido.
#ÚltimaHora 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) September 25, 2024
Trabajadores del Poder Judicial cierran varios carriles del bulevar 5 de Mayo a la altura de Analco, generando tráfico intenso en la zona. Únicamente hay paso sobre el carril del RUTA. #AmbasManos 📹 @EsImagen pic.twitter.com/P1fFD9iM0x
Alrededor de las 13:00 horas, los manifestantes subieron por Juan de Palafox de Mendoza. Luego se plantaron enfrente del Palacio Municipal y lanzar consignas en contra del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Ondearon una bandera de México de más de 15 metros de largo mientras los trabajadores gritaban en contra del gobierno, los diputados y senadores. A las personas que pasaban, les pedían no ser omisos ante a una situación que afecta a todos.
¡El Poder Judicial está más vivo que nunca! y ¡Nosotros defendemos el Poder Judicial!”, gritaban
Alrededor de las 14:00 horas y tras la entonación del himno nacional, el grupo de manifestantes se retiró del lugar dejando libres las calles poblanas. Sin embargo, advirtieron que seguirán con protestas y marchas para que los escuchen.
Ayer, cerraron la Vía Atlixcáyotl a la altura del CIS y un día antes protestaron sobre la autopista México-Puebla a la altura del restaurante “Los Cochinitos”.