La tormenta que cayó la tarde de este 11 de julio en la ciudad de Puebla provocó el derribó de, al menos, cinco árboles, cuatro luminarias y un poste de luz que causó cortes de energía en diferentes colonias.
En el bulevar Norte, frente a Plaza San Pedro, cayó un eucalipto de 30 metros de altura que jaló cables, lo que provocó que dos luminarias se vinieran abajo y otra más la dejó doblada.
Las vialidades aledañas tuvieron que ser cerradas para evitar riesgos tanto a peatones como a automovilistas, pues por los cables aún corría electricidad.
Minutos después se reportó otro árbol derribado sobre la Diagonal Defensores de la República, a la altura de la 40 poniente. El siniestro bloqueó el carril confinado de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y los carriles que van hacia la avenida Reforma.
Casi de manera paralela, en el estacionamiento de la Secretaría de Educación Pública se cayó otro árbol. Las ráfagas de viento lo arrancaron de raíz, dañó el concreto y destruyó una estructura metálica.
Por si fuera poco, en la calle 36 A Poniente y la 19 Poniente de la colonia Cleotilde Torres se cayó otro árbol y derribó una barda de la primaria Benito Juárez; además dobló una luminaria.
En la colonia José María Morelos y Pavón otro ejemplar se cayó en un parque.
Tormenta en Puebla tiró árboles y dejó inundaciones en varios puntos de la capital
En otros daños por las lluvias, se cayó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Camino a San Lorenzo Almecatla a la altura del parque FINSA.
Asimismo, se reportaron inundaciones en el bulevar 5 de Mayo y en la autopista México-Puebla a la altura de La María.
Elementos de Protección Civil Municipal y Estatal se encuentran realizando las labores correspondientes en todos los puntos. Al momento solo se reportan daños materiales.