El frente frío 1 provocará en Puebla un temporal de lluvias a partir de este 5 de septiembre y hasta el próximo martes 10.
Así lo informó Protección Civil (PC) estatal el cual precisó que el frente frío se extenderá sobre el noreste del país y centro del Golfo de México.
Además de las lluvias, dicho fenómeno podría originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas del estado. Y es que se esperan acumulados de 300 a 350 milímetros.
Por ello, PC estatal realiza un monitoreo permanente ante posibles afectaciones. Así, sugiere a la población tomar medidas pertinentes para evitar alguna situación de riesgo y estar atentos a las redes sociales oficiales.
Y es que, el pasado 3 de septiembre, la lluvia sorprendió a los poblanos con una fuerte tormenta que tiró espectaculares y derribó árboles.
Sobre la calle 31 poniente a la altura de la 19 sur un espectacular se desplomó y cayó sobre tres vehículos.
Cuerpos de emergencia se trasladaron al sitio y cerraron la vialidad para realizar labores de control y mitigación de riesgos.
Además, otro anuncio se vino abajo sobre el Periférico Ecológico a la altura de Lomas de Angelópolis frente a una concesionaria de autos.
La estructura dañó el techo de una bodega que se encontraba junto.
Entre las afectaciones más graves fue el derribo de más de seis árboles en distintos puntos de la capital.
En la 11 sur a la altura de la calle Tabachines un ejemplar se vino abajo sobre los cables de luz y provocó cortos circuitos.