El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que todos deben entrarle al combate al huachicol, por lo que pidió que los ayuntamientos que no se deslinden del tema.
En entrevista, el mandatario indicó que ayer sostuvo una reunión con alcaldes para revisar la coordinación y estrategia de seguridad.
Si bien se han realizado aprehensiones importantes, deben reforzar el combate a la delincuencia, por lo que llamó a los ayuntamientos a coordinar acciones.
El reforzamiento en materia de seguridad debe ser permanente, en conjunto con las policías municipales y federales.
Ello, tras la declaración del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que el robo de hidrocarburo es un tema que compete al gobierno federal.
El mandatario reconoció que es un problema de atribución federal, pero debe ser responsabilidad de todos los órdenes de gobierno.
Consideró que cada quien puede colaborar en algún ámbito para reducir la incidencia, así como disminuir la presencia de grupos criminarles.
Combate al huachicol debe ser total: Sergio Salomón
Además, el Gobierno de Puebla asumirá el compromiso de seguir con acciones de prevención e inteligencia para el combate al crimen.
El gobernador lamentó los hechos que se dieron la semana pasada en Santa María Xonacatepec, donde dos grupos se enfrentaron.
Afirmó que el gobierno no puede dar marcha atrás en este rubro y debe apretar las acciones en la etapa final de la administración.
Todo el mundo le tenemos que entrar a ese tema (…) debemos seguir trabajando en todos los frentes y lamentamos estos hechos pero no podemos dar paso atrás”, dijo.
Sergio Salomón tuvo una reunión privada con ediles principalmente de la zona metropolitana, para dialogar sobre la seguridad y la violencia de los últimos días.
Justo este 6 de noviembre, pidió a los presidentes que no se distraigan en temas electorales y no se “laven” las manos en el combate frontal a la delincuencia.