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Todo lo que debes saber sobre la Línea 4 de RUTA que está por arrancar 

Todo lo que debes saber sobre la Línea 4 de RUTA que está por arrancar 

Autobuses que se usarán para la línea 4 de RUTA.

La Línea Metropolitana mejor conocida como Línea 4 de RUTA que recorrerá el Periférico Ecológico está por arrancar y aquí te decimos todo lo que debes saber sobre este sistema de transporte. 

Este viernes 29 de noviembre el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, presentó un informe desde Casa Aguayo. Ahí habló de la Línea 4 de RUTA y recordó que actualmente están haciendo pruebas para que los operadores se familiaricen con el recorrido.  

Los viajes comenzarán en la primera quincena de diciembre y para dar servicio a decenas de miles de usuarios se contará con 50 unidades. 

El recorrido será, como ya se dijo, por todo Periférico Ecológico, desde Parque Finsa hasta San Salvador Chachapa. Las unidades tendrán un intervalo de entre 10 y 17 minutos. 

Además, en ciertos puntos habrá conexión con las otras tres líneas de RUTA, es decir, los usuarios podrán transbordar.  

El sistema también contará con una troncal y cuatro subintegradoras que buscan acercar a la ciudadanía a diferentes zonas de esta vialidad. 

La troncal Finsa-Valsequillo contará con 16 vehículos híbridos de bajas emisiones. Recorrerá 60.5 kilómetros por ciclo y podrá llevar en promedio a 22 mil 727 personas por día. 

Las integradoras tendrán 34 unidades con condiciones de accesibilidad, rampas de ascenso y descenso, GPS y videocámaras conectadas con el C5 para monitoreo. 

Estas estarán divididas de la siguiente manera: 

Las subintegradoras esperan recorrer cerca de 100 kilómetros por ciclo en total para atender una demanda de 26 mil 552 personas al día. 

Toda la Línea Metropolitana del Periférico abarcará un recorrido de 160 kilómetros por ciclo para mover a unas 49 mil 280 personas a diario. 

RUTA 4 entrará solo a la parte inicial de Lomas de Angelópolis 

Para atender la demanda en la zona de Lomas de Angelópolis, el sistema entrará a la parte inicial de este clúster. Con esto se busca terminar con los taxis pirata.  

La secretaría ajustó el proyecto para que en la zona de Downtown en Lomas puedan subir y bajar pasajeros.  

Como ya habían anunciado, no habrá alimentadoras, pero en este punto conectarán con las rutas que ya dan servicio al interior como la Movilomas y la Nueva Visión. 

Adicional a esto, siete rutas que circulan sobre la Vía Atlixcáyotl ampliarán su recorrido hasta el CRIT para facilitar la llegada de la gente. 

Lo único que no han revelado las autoridades es el costo, pues aún no lo definen. Lo que sí es seguro es que será mayor a los 7.50 que cobran las otras tres líneas de RUTA, pues el recorrido será más largo. 

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