Ícono del sitio Ambas Manos

Tiendas y bodegas de productos chinos afectan ventas de centros comerciales en Puebla  

Tiendas y bodegas de productos chinos afectan ventas de centros comerciales en Puebla  

Fachada de una tienda china en Puebla.

Las tiendas y bodegas de productos chinos están afectando las ventas en los centros comerciales de Puebla. 

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz, admitió que son una competencia fuerte. 

Primero, por la variedad de productos y, segundo, por los precios accesibles. Esto ha generado gran demanda de la ciudadanía. 

Inclusive en algunos centros comerciales ya hay presencia de este tipo de tiendas. Y, aunque generan una derrama económica, sí afecta a los demás comercios. 

Andrés de la Luz dijo que no tiene el número exacto de cuántas tiendas chinas han surgido en los últimos meses en el estado.  

Bodegas y productos chinos en Puebla afectan otros comercios     

El empresario señaló que estos negocios generan una mayor competencia, situación que afecta a los otros establecimientos.  

Sin embargo, los productos que ofrecen tienen una calidad cuestionable, pues algunos funcionan adecuadamente y otros no.  

Ante esto, estarán al pendiente para que este tipo de tiendas no provoquen una mayor afectación que derive en el cierres de comercios.  

Son grupos fuertes, la realidad es que los hemos visto en diferentes centros comerciales. Sí generan una derrama económica (…) sí nos afecta”. 

Empleos crecen por fin de año en Puebla  

Andrés de la Luz también informó que esperan una derrama económica importante durante la temporada de Buen Fin.  

Y es que seis de cada 10 pesos gastados son en centros comerciales.  

Además, desde este 15 de noviembre y hasta el próximo 7 de enero del 2025 se espera una afluencia de más de 13 millones de visitantes.  

Aunado a esto, dentro de este periodo se genera un número importante de empleos temporales que beneficia a los poblanos.  

Finalmente, el presidente de la Acecop llamó a la ciudadanía a hacer compras responsables y verificar que los sitios web donde consuman no sean falsos.  

Salir de la versión móvil