El pleito entre los magistrados Margarita Gayosso y Carlos Palafox llegó a su fin. La tarde de este 10 de abril ambos salieron al patio del Poder Judicial para atender a los trabajadores que desde la semana pasada solicitan un aumento de sueldo.
El encuentro fue dado a conocer por el propio Poder Judicial a través de un comunicado de prensa. En el que destacan que “en una acción coordinada escucharon a las y los servidores públicos en el patio de Ciudad Judicial manteniendo el diálogo para llegar a acuerdos”.
Incluso señalan que ambos magistrados dieron muestra de “compromiso y voluntad conjunta”. Y es que desde hace varias semanas versiones periodísticas señalaron que se encontraban distanciados.
Acordaron que el próximo 2 de mayo se volverán a reunir con los 90 servidores públicos que estuvieron esta mañana en la explanada del Poder Judicial, para poder llegar a un acuerdo.
Ambos presidentes acordaron con los, alrededor de 90 servidores judiciales, que se reunieron en la explanada de Ciudad Judicial, una nueva reunión para el próximo 2 de mayo a fin de dar seguimiento a este tema”.
El pasado 3 de abril, un grupo de trabajadores se manifestó en la explanada del Poder Judicial. El grupo desde entonces era poco representativo, pues son más de 2 mil 500 trabajadores los que laboran ahí.
En ese entonces solo llegó el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox, quien escuchó sus peticiones y programó el encuentro que se llevó a cabo este 10 de abril.
Esta vez estuvo en el encuentro la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso. Ella también se mostró dispuesta a escuchar a los inconformes.
Los trabajadores solicitan un incremento a sus compensaciones, pues señalan que se han mantenido en el mismo rango desde hace 20 años.
A pesar de que, según ellos, esta cifra no ha incrementado desde hace más de dos décadas. Aunque es la primera vez que salen a manifestarse para exigir un incremento salarial.
En el comunicado del Poder Judicial los magistrados también agradecen al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes por su apoyo.