“Tenemos un estado en paz”, consideró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, Javier Aquino Limón, a tres días de dejar la administración.
Este martes 10 de diciembre el secretario acudió al Congreso a dejar un informe de la gestión del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Al salir, en entrevista dijo que Puebla se encuentra por debajo de la media nacional en incidencia delictiva.
A pregunta expresa sobre si existe seguridad, dijo que sí: “En términos generales tenemos un estado en paz, no tenemos una complicación mayor”, comentó.
"En términos generales tenemos un estado en paz”, dijo el secretario de Gobernación sobre la situación de seguridad al entregar un informe al Congreso local sobre la gestión del gobernador @SergioSalomonC.#AmbasManos @Paola_Macuitl https://t.co/2xYhPwmhv2 pic.twitter.com/waKHugCA26
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) December 10, 2024
Puebla es un estado en paz, considera Segob luego de reunión de seguridad
En otro tema, el secretario de Gobernación detalló de qué trató la reunión de seguridad de este lunes, en donde estuvieron presentes 24 presidentes municipales.
Se trata de ediles de las cabeceras distritales, así como de la zona conurbada de Puebla, a los cuales les dieron las estadísticas e información de sus municipios en materia de seguridad.
En dicho encuentro estuvo presente el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal. El objetivo es que los municipios tomen en cuenta en sus planes de acción lo que deben atender.
En la reunión se enteraron sobre los sucesos delictivos de mayor incidencia, así como las regiones en las que se reportan más casos.
Aquino Limón aseguró que Puebla está por debajo de la media nacional. Sin embargo, reconoció que hay delitos cometidos en mayor medida, como el robo a autotransporte en las autopistas.
El secretario también reconoció que otro de los delitos más cometidos en Puebla es el robo de gas. Y luego del linchamiento de tres hombres en Atzitzihuacan, el secretario de Gobernación pidió a los municipios no hacer justicia por su propia mano.
Hay que recordar que la administración del gobernador Alejandro Armenta pretende reforzar la seguridad de los municipios de la mano de mandos de la Marina, toda vez que designaron como titulares de Seguridad Pública a mandos de esta dependencia.