Esta temporada gastronómica, los restaurantes se ponen creativos y uno en particular, lanzó a la venta el sushi de Chile en Nogada en Puebla.
Desde El Alto, uno de los de barrios fundacionales de la capital poblana, el restaurante Sushi Alley creó una variante peculiar del platillo barroco.
El establecimiento abrió sus puertas gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores apasionados por la cultura japonesa.
Su menú es una oda a los rollos de arroz rellenos de verduras y carnes que ofrecen una grata experiencia al paladar.
A partir del mes de julio, decidieron darle una oportunidad al rollo inspirado en el Chile en Nogada.
El emblema de la gastronomía poblana ha tenido un buen año, después de que su elaboración fue nombrada Patrimonio Cultural Intangible del Estado.
Los jóvenes aprovecharon la oportunidad para fusionar la cocina oriental y mexicana, particularmente poblana.
El novedoso sushi de Chile en Nogada en Puebla
El “Nogada Chilli Roll” está hecho con los ingredientes originales de un chile convencional. Es decir, tiene relleno de carne con frutas, chile poblano y va capeado bañado en salsa de nogada, granada y un toque de perejil.
Este innovador platillo se vende por 200 pesos, se prepara al momento y tiene garantía de que se sirve con ingredientes de calidad.
La presentación del Nogada Chilli Roll ha llamado la atención de las y los poblanos, que visitan el lugar para probarlo y calificarlo.
Hasta el momento los comentarios han sido positivos y los comensales se han llevado un buen sabor de boca.
El sushi de Chile en Nogada se suma a la oferta gastronómica que va de julio a septiembre. Otros restaurantes como El Patio de San Luis han sorprendido a los poblanos con creaciones como la cemita y el molote de Chile en Nogada.
Si quieres darle una oportunidad a este rollo, puedes visitar alguna de las dos sucursales de Sushi Alley en la ciudad de Puebla.
- Avenida 14 oriente A 10, Barrio de El Alto
- Avenida Teziutlán Sur 25, Plaza Barrio 22, La Paz.