El Gobierno de Puebla anunció la construcción de un paso elevado en Cúmulo de Virgo para mejorar la movilidad de la zona. En las próximas semanas se contará con el proyecto ejecutivo para esta obra.
En entrevista, Sergio Salomón Céspedes explicó que la idea es que el paso elevado conecte con el programa de movilidad que tienen para la Vía Atlixcáyotl y, así, facilitar la circulación.
Aunque la obra tendría que quedar lista antes de que termine la administración, por el momento no hay detalles de la inversión.
Tenemos los últimos detalles y hacemos lo que nos permite la ley (…) déjenme tener el proyecto claro y preciso”, dijo.
El gobernador mencionó que esta nueva propuesta se sumará a la serie de proyectos a ejecutar para facilitar la circulación y eliminar las vueltas a la izquierda, como los distribuidores del Periférico Ecológico y la Vía Atlixcáyotl.
Prometió que se va a respetar la pirámide de movilidad y en los proyectos se contemplan pasos peatonales seguros. Además, su gobierno seguirá con la rehabilitación de las ciclovías, cuya inversión ya ha sido de más de 100 millones de pesos: “se estaban cayendo y hoy las disfrutan todos”.
Paso elevado en Cúmulo de Virgo conectará con la nueva sede de Secretaría de Finanzas
El gobernador también dijo que se está trabajando en la integración del proyecto para la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Puebla.
En estos días se formalizará el convenio firmado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que ellos reciban un terreno en otra zona. Sergio Salomón aclaró que no hubo ningún tipo de condicionante a los empresarios para que ahora sí hagan su edificio.
Esto tomando en cuenta que durante 20 años tuvieron en su control el predio de Cúmulo de Virgo y nunca hicieron la obra de su edificio sede. De esta forma, el paso elevado en Cúmulo de Virgo conectará con la nueva Secretaría de Finanzas.