La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) suspendió la concesión de la unidad de la Ruta Azteca que se volcó la mañana de este 29 de julio en Puebla.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la concesión permanecerá suspendida hasta que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), deslinde responsabilidades.

Inspectores de la dependencia se presentaron en el lugar del hecho para verificar el estatus legal de la unidad de transporte con número de concesión 18751 (…) se comprobó que el vehículo del servicio público involucrado cuenta con seguro de responsabilidad civil.

La unidad de la Ruta Azteca se volcó esta mañana luego de chocar con un auto particular.

El chofer dejó a los pasajeros abandonados y huyó del lugar. En total se reportaron 12 personas lesionadas.

Por el impacto murieron una niña de tres años y su papá. La pequeña quedó prensada en la unidad y el padre murió en el hospital.

“Es prioridad para la SMT salvaguardar la integridad de las y los usuarios y ejercer en todo momento la aplicación de la ley, por lo que mantiene coordinación y colaboración permanente con las instancias correspondientes a fin de sancionar de manera enérgica cualquier acto en perjuicio de la población”, señaló la SMT.

Afortunadamente, según la SMT, la Ruta Azteca involucrada en el accidente tenía seguro de responsabilidad civil.

Buen fin Viaja a CDMX