La Secretaría de Movilidad y Transporte suspendió las concesiones de los transportistas involucrados en la carambola sucedida el pasado 10 de agosto, en el bulevar Norte y De La Pedrera, zona conocida como la CAPU.
La dependencia encabezada por Elsa Bracamonte González, detalló que en el percance estuvieron involucradas dos unidades de vehículos particulares, dos del servicio de transporte público y uno de tipo mercantil.
La suspensión de las concesiones de los transportistas fue en contra de la ruta JBS y M8. También, se cesó el permiso del taxi involucrado, hasta que se deslinden las responsabilidades por parte de las autoridades competentes.
La secretaría resaltó que al momento del accidente, personal adscrito a la Dirección de Inspección y Vigilancia acudió al lugar de los hechos y actualmente se encuentra en coordinación con las áreas operativas para sancionar a la parte responsable.
Asimismo, especificó que fueron 25 personas los que resultaron lesionados y recibieron atención médica de manera inmediata en el lugar del accidente, ninguna de las heridas ponía en riesgo su vida.
Solo cinco personas fueron trasladadas a diversos nosocomios para que les realizarán una revisión completa.
Fue antes de las 19:00 horas del pasado miércoles, cuando ocurrió el accidente derivado de que la unidad de la ruta JBS presentó una falla mecánica en los frenos. El conductor fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para atender a los lesionados. También acudieron policías municipales para controlar el tráfico en la zona.
Dicho accidente, no es el primero que ocurre en Puebla donde se ve involucrado el transporte público, el pasado 29 de julio, una unidad de la ruta Azteca provocó un percance que dejó 11 lesionados y dos fallecidos.
AMBAS MANOS publicó que en promedio por semana 155 personas son hospitalizadas por accidentes en vehículos con motor.