La Secretaría de Salud (SS) estatal reportó que incrementó el número de muertes por dengue en Puebla a tres defunciones.
El reporte del titular, José Antonio Martínez, dijo que hay 568 casos de este padecimiento en Puebla, especialmente en el sur.
De esta cantidad, hay 20 personas que se encuentran graves por esta enfermedad y están internados en hospitales de la Mixteca.
Respecto a las defunciones, el especialista mencionó que se trata de dos menores de edad, además de una persona de la tercera edad.
La mayor incidencia se localiza en los municipios de Izúcar de Matamoros al sur del estado y en Venustiano Carranza al norte de la entidad.
La dependencia mantiene una alerta especial para la zona de la Mixteca de Puebla, así como el Valle de Tehuacán que tiene una alta incidencia.
Inician campaña para prevenir muertes por dengue en Puebla
La Secretaría de Salud dio inicio a una campaña con el Centro Nacional de Prevención de Enfermedades en Acatlán de Osorio.
El objetivo es prevenir muertes por dengue en Puebla y reducir de manera gradual los casos de este padecimiento a través de la atención.
Para ello, se realiza la dispersión de insecticida en las zonas donde se puede dar el criadero de mosquitos que trasmite esta enfermedad.
Se acaban las vacunas de a Covid en Puebla
Por otra parte, la dependencia estatal informó que se acabó todo el biológico contra el Covid que tenían de la marca cubana.
Únicamente las unidades clínicas del IMSS-Bienestar cuentan con biológico para los refuerzos de vacunas.
Las vacunas que quedan tienen caducidad para el 1 de agosto de este año y para que no se echen a perder, deben aplicarse.
También, el doctor mencionó que la semana anterior hubo 68 casos de coronavirus, de los cuales ya 114 activos, y siete internados.