El restaurante Sofrito sucursal La Paz introducirá a su menú productos como café, mezcal y vinos hechos en el estado de Puebla.
La estrategia busca apoyar el comercio local, reconocer el trabajo del campo poblano y el valor que tienen para la economía del estado.
En el primer aniversario del restaurante, el chef Eliuth Espinoza anunció que han logrado superar diversos retos, como el alza de precios en alimentos y la inseguridad.
Además de que los productos subieron entre un 15% y 20% el último año, han sido víctimas de asaltos y robo de autopartes.
Para protegerse de la delincuencia, tomaron medidas como la contratación de seguros e instalación de cámaras de videovigilancia.
A pesar de los problemas, con trabajo, amor y dedicación han conseguido consolidarse en la zona de La Paz, ayudando a generar empleos formales.
De este establecimiento dependen 12 empleos; sumando los de la sucursal Amalucan dan un total de 55 empleos directos. Así como 65 indirectos entre el área de proveedores.
El chef señaló que actualmente la mayoría de los insumos que utilizan para la comida son adquiridos con los productores de San Nicolás de los Ranchos, Calpan. También de Huejotzingo y otros municipios de la región.
En el primer aniversario de Sofrito La Paz, el chef Eliuth Espinoza anunció la introducción de productos como café, mezcal y vinos hechos en Puebla para promover la economía local y apoyar a los trabajadores del campo.#AmbasManos | @CarmenLDNhttps://t.co/D2bGAlUdxY pic.twitter.com/kwgOmPlmvi
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 15, 2024
Sofrito La Paz introducirá a su menú café, mezcal y vinos hechos en Puebla
El restaurante señaló que para reforzar la economía local van a colaborar con productores de café de Cuetzalan.
Los comensales podrán degustar el sabor de los granos de la Sierra Norte para acompañar sus desayunos y comidas.
Por otro lado, a la carta de bebidas agregarán coctelería preparada con mezcal hecho en palenques de la región de la Mixteca. Así como vinos mexicanos y locales para que se den a conocer entre los amantes de la bebida.
Se espera que los proyectos puedan concretarse para 2025 y de esta manera, introducir a los clientes nuevas y mejores opciones de platillos.