El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) clausuró a la empresa Chirey, que taló árboles en el bulevar Hermanos Serdán.
Esto se debió al incumplimiento de normas sanitarias, ya que la automotriz realizaba descargas ilegales al drenaje, sin contar con los permisos adecuados.
De acuerdo con la dependencia, la empresa no acreditó su disposición de contaminantes, entre ellos grasas y aceites, mismos que tiraban al drenaje.
Los contaminantes eran emitidos del mantenimiento que dan a sus unidades, situación por la que el Soapa procedió a la clausura.
En medios de comunicación se compartió que, la automotriz tampoco cuenta con factibilidad de servicios hídricos, uso de suelo y permisos municipales de Desarrollo Urbano.
Aparentemente, su abastecimiento se lleva a cabo a través de pipas de agua, con lo cual libra la conexión directa al suministro y así no paga recibo.
En fotografías difundidas en redes, se puede observar que las entradas de esta compañía se encuentran con sellos de clausura.
Las autoridades municipales no han emitido postura alguna respecto a la aplicación de sanciones por la falta de permisos de su competencia.
Soapap clausura a Chirey, que taló arboles
Esta no es la primera infracción que comete la empresa automotriz Chirey ya que a mediados de junio, se presentó una tala clandestina de árboles.
La compañía está ubicada en el bulevar Hermanos Serdán y, justo en ese sitio, llevó a cabo la tala de varios ejemplares de árboles.
Al inicio, contaban con el permiso del ayuntamiento de Puebla para realizar estos cortes; sin embargo, después se aclaró que fue un error.
La directora encargada de dar el aval para que se realizará este ecocidio, situación por la que se inició una investigación para sancionar a los responsables.
Hasta el momento no se ha dado avance sobre si se presentaron denuncias penales contra los funcionarios que autorizaron esta tala o contra la compañía.
El principal argumentó era que los árboles estaban en área privada, pero al hacer la inspección física se detectó que eran en zona pública.