La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT)y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retiran de circulación una camioneta de transporte turístico sin permiso.
Fue el Departamento de Inspección y Vigilancia de la SMT quien implementó un operativo en la carretera estatal México-Puebla, en el kilómetro 129.
En dicho punto fue detenido un vehículo marca Toyota que ofrecía el servicio de transporte turístico sin contar con la concesión.
Además, el conductor no portaba la licencia de conducir e incumplía con el gafete de identificación, por lo que la unidad fue remitida al depósito vehicular.
También, personal de la SSP llevó a cabo la puesta a disposición del conductor por el presunto delito de ataques a las vías de comunicación.
SMT multa al transporte público
En noviembre, la Secretaría de Movilidad estatal también aplicó multas a unidades del transporte público y taxis de Puebla.
Lo anterior, por no contar con todos sus documentos. La dependencia estatal indicó que del 1 al 22 de noviembre, llevaron a cabo diferentes inspecciones en la zona Metropolitana.
Colocaron 39 infracciones económicas y administrativas a 39 unidades que prestan algún tipo de servicio público y circulan en el área conurbada.
De dicha cifra, 25 fueron a unidades de transporte público que no contaban con documentos vigentes y auténticos que validaran la legalidad del servicio.
También siete taxis de servicio mercantil o convencionales también recibieron una multa por no contar con los requerimientos de la autoridad poblana correspondientes.
Además, hasta septiembre, la SMT canceló 10 concesiones de transporte público en lo que va de 2022, pues se vieron involucradas en accidentes viales.
La titular de la dependencia, Elsa Bracamonte González, indicó que las concesiones fueron retiradas luego de que se encontraron irregularidades.
Aseguró que en todos los accidentes de tránsito siguen los procedimientos judiciales y administrativos, tales como suspender o cancelar la concesión.