Un sismo de 6.0 grados con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, sorprendió a los poblanos la noche de este viernes 6 de octubre.
La Alerta Sísmica se activó en diversos puntos de Puebla, pero el movimiento telúrico despertó incluso a quienes ya dormían.
En el Centro Histórico de la capital poblana fueron desalojados bares y edificios; también evacuaron el edificio principal de la Fiscalía General del Estado (FGE), hospitales como el Issste, Issstep y otros establecimientos como el casino Palace, en Angelópolis.
Personal de Protección Civil Municipal activó el protocolo de revisión en hospitales y edificios en el primer cuadro de la ciudad. A las 23:42 horas, de manera preliminar, no se registran personas lesionadas o afectaciones.
El sismo fue perceptible en otros municipios como Tehuacán, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Chila de las Flores, Ciudad Serdán, Tulcingo de Valle, Quimixtlán, Mixtla, Coatzingo, Coyotepec, Acajete y Jolalpan, entre otros.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, indicó que, de momento, tampoco se reportan afectaciones en los otros 38 municipios donde fue perceptible el sismo. La información se ampliará en próximas horas.
Además, aunque no cuentan con alertas sísmicas, vecinos de diversas colonias y unidades habitacionales como La Margarita, Villa Frontera, Moctezuma, y Rivera Anaya, salieron de sus hogares.