Ícono del sitio Ambas Manos

Sindicato de Volkswagen buscará aumento salarial de 15.7% este 2023 

Sindicato de Volkswagen buscará aumento salarial de 15.7% este 2023 

Imagen institucional de la empresa armadora de automóviles Volkswagen de México.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) buscará este año un aumento salarial de 15.7%.

El secretario José Juan Hernández dijo que ya entregaron la primera propuesta a la empresa automotriz ubicada en Cuautlancingo y Coronango. 

Como cada año, la base trabajadora propone un porcentaje de aumento a su sueldo directo y prestaciones, a partir de ahí comienza un proceso de negociación. 

La cifra que este año se solicitará es resultado de la asamblea general que tuvieron con los representantes de las ocho divisiones de la armadora alemana. 

El secretario aclaró que la cifra es negociable, por lo que, en próximas semanas, podría estarse sometiendo a consideración la propuesta de la Volkswagen

Por su parte, el sindicato se encuentra en una etapa de capacitación para lograr la negociación y así alcanzar un aumento digno y justo. 

Haciendo la sumatoria dio el 15.7% negociable, que es lo que le entregamos a la empresa (…) estamos por acordar el inicio de las pláticas”, adelantó. 

Publicación en Twitter: El Sitiavw va por un incremento salarial de 15.7% este 2023.

Sindicato de Volkswagen ha recibido el mejor aumento salarial en los últimos 3 años  

El Sitiavw ha sido el sindicato más beneficiado de todo el país en cuanto a aumentos salariales en los últimos 3 años. 

La petición de este año se enfoca en hacer una recuperación de la economía que se perdió durante la pandemia del Covid-19. 

El índice de inflación constantemente es una de las situaciones que toma la empresa para reducir el porcentaje de aumento. 

Durante el 2022, la armadora alemana realizó una primera propuesta de 11%, cifra que era histórica tomando en cuenta que no daban más de 7%. 

Sin embargo, la base trabajadora en 2 consultas rechazó el aumento y solicitaban más del 15%; esto llevó la negociación hasta tribunales federales. 

El proceso de negociación se alargó de tal manera, que se llegó a unos días de cumplir la fecha limite para que estallara la huelga. 

A principios de septiembre de ese año, en la tercera y última consulta del sindicato, aprobaron el aumento del 11%. 

Dicho aumento fue el más alto de todas las armadoras del país y de la historia de las bases trabajadoras; este año van por un aumento mayor. 

Salir de la versión móvil