Si Andrés Manuel López Obrador no hubiera sido presidente, yo no hubiera sido gobernador de Puebla, dijo Sergio Salomón Céspedes Peregrina al señalar que para él, es el mejor mandatario que ha tenido el país.    

En conferencia de prensa, el mandatario reiteró que López Obrador es un gran demócrata y respeta a las instituciones. Lo demostró, señaló, al dejar que el Congreso de Puebla actuara con base en su autonomía para elegir al sustituto de Miguel Barbosa Huerta tras su muerte.    

Sergio Salomón desconoce si otra persona al frente de la presidencia hubiera respetado la decisión de los legisladores locales o hubiera impuesto a otra persona en la entidad poblana.    

Me quedo con una acción que para mí es fundamental, si no hubiera estado Andrés Manuel López Obrador yo no sé si otro mandatario hubiera respetado la decisión del congreso del Estado de Puebla para que su servidor fuera gobernador”.   

López Obrador cambió la historia del país: Sergio Salomón  

Salomón Céspedes destacó que, durante el transcurso de su sexenio, el presidente demostró ser un líder que cambió la historia del país con proyectos que beneficiaron la vida de millones de mexicano. Por ejemplo, redujo los niveles de pobreza e incrementó el salario mínimo como nunca antes se permitió.   

Además, la generación de empleos adheridos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanzó cifras récord. Ello generó estabilidad para miles de trabajadores y sus familias.    

Respecto a la infraestructura pública, mencionó que hay obras históricas como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la Refinería de dos bocas. Éstas impulsarán el desarrollo económico del país por generaciones y que demuestran que los cambios son posibles.     

Por ello, consideró que al presidente López Obrador se le recordará como una de las figuras más importantes del México contemporáneo. Comparable a líderes históricos de los últimos 100 años como Lázaro Cárdenas por su compromiso con la justicia social.    

Salomón Céspedes resaltó que la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, continuará el camino hacia un futuro más igualitario. Lo hará entendiendo que los desafíos del futuro exigen una visión estratégica y un liderazgo sólido y humano.   

En tanto, Puebla seguirá siendo un aliado en la implementación de políticas que profundicen los cambios estructurales necesarios.    

Desde Puebla le digo a López Obrador que el amor, cariño, empatía que le ha demostrado a su pueblo es algo inigualable por todo ello. Gracias presidente y bienvenida a nuestra próxima presidenta”. 

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.