Siguen cayendo árboles en Puebla. La lluvia de este 31 de agosto provocó que uno más se viniera abajo, ahora en la colonia Galaxia La Calera.
Aunque todo ocurrió afuera de una vivienda localizada en la calle Escorpión, afortunadamente no se reportan personas lesionadas.
Al filo de las 19:00 horas elementos de Protección Civil Municipal (PC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) se movilizaron al punto para realizar acciones de mitigación de riesgos.
Además de que siguen cayendo árboles, también se encharcó el puente de la Calzada Ignacio Zaragoza, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerró la circulación para que el comité de lluvias realizara labores de desazolve.
Un árbol ya cobró la vida de Santy, un niño de 12 años
Once árboles se cayeron en diversos puntos de la ciudad de Puebla tras la lluvia y fuerte viento del pasado lunes 29 de agosto.
Sin embargo uno de ellos, el de la 5 de mayo y 2 Oriente, en el Centro Histórico, cayó sobre un puesto de periódicos y mató a Santiago, un menor de 12 años de edad. Su madre también resultó herida.
Otros árboles se cayeron en: 5 de mayo y 12 Oriente; 22 Poniente entre 7 y 5 Norte, avenida Independencia y 15 de mayo, 20 Norte entre Juan de Palafox y Mendoza y 2 Oriente, 31 Oriente y 24 Sur, 6 Poniente entre 5 y 7 Norte en La Libertad, calle Miguel Negrete en Buena Vista, 30 Poniente y Diagonal Defensores de la República, 15 Poniente entre 5 y 7 Sur, al interior de la secundaria del CENHCH y en Bosques de San Sebastián.
Durante la madrugada y al siguiente día se cayeron otros dos, así que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció el retiro de cinco árboles que estaban en riesgo de caer, esto tras una inspección que realizó la Secretaría del Medio Ambiente.