El Sicom Puebla llevó el internet a Acapulco para ayudar a que los damnificados por Otis puedan comunicarse con sus familias y reportar que se encuentran bien.
Muy temprano este 26 de octubre se trasladó personal del Sistema de Informática y Comunicaciones a Acapulco, por instrucciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes.
En un enlace con Ambas Manos, el titular del Sicom, Pedro Gómez dijo que seguramente fueron la primera televisora en llegar a la zona de desastre
Explicó que llevaron cuatro aparatos Starlink y que están siendo colocados en zonas específicas para que locales y turistas llamen a sus familiares vía WhatsApp.
Dijo que por la tarde estarán en Playa Hornos y buscarán colocarse en diferentes puntos.
¿Qué es Starlink? La tecnología con la que Sicom Puebla lleva el internet a Acapulco
Es una empresa propiedad del multimillonario Elon Musk que ofrece internet satelital de alta velocidad.
Al utilizar los satélites en órbita alrededor del planeta, no necesitan cables terrestres ni fibras ópticas para funcionar.
El servicio está disponible en México, aunque aún no se ha popularizado. De acuerdo con su página oficial, el primer pago del hardware es único y asciende a los 8 mil 300 pesos. El servicio mensual del internet tiene un costo de mil 100 pesos mensuales. En el caso de las empresas, el costo del servicio depende del número de usuarios y la disponibilidad en la zona.