La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitará el 19 de enero Puebla por tercera vez en los tres meses de su gestión.
De acuerdo con la agenda pública, la mandataria acudirá el domingo al municipio de Chinantla para la entrega de Tarjetas de Pensión Adultos Mayores.
Esta será la tercera ocasión que acude al estado, pues la primera vez lo hizo el 11 de diciembre de 2024. Aún gobernaba Sergio Salomón Céspedes y ambos inauguraron las unidades del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Luego regresó el 4 de enero, ya con Alejandro Armenta Mier al mando del Ejecutivo estatal, en Huauchinango.
El motivo de su visita fue el evento sobre la Pensión de Mujeres del Bienestar, el programa estrella del inicio de este sexenio.
Sheinbaum visitará Puebla por tercera vez; ahora en Chinantla
Ahora visitará Chinantla, ubicado en la zona centro-sur del estado. Y, su llegada a Puebla coincide con el anuncio reciente de que Puebla será sede la ensambladora Olinia que fabricará autos eléctricos 100% mexicanos. La empresa ofrecerá tres autos que rondarán entre los 90 y los 150 mil pesos.
Se busca que tengan una autonomía de 100 kilómetros y que puedan enchufarse en cualquier contacto eléctrico. El proyecto pretende que los autos se presenten en el Mundial del 2026 en México.
Al cierre de 2022, la entidad poblana generó 827 mil 328 millones de pesos de Productivo Interno Bruto (PIB) de los cuales la mayoría proviene de la industria de la manufactura, concretamente, de la fabricación de transporte, es decir de Audi y Volkswagen.