Pericos sufrió una noche de pesadilla en Torreón y fue vapuleado 3-14 por Algodoneros en el Juego 2 de la Serie del Rey, loza pesada para los poblanos.
Los primeros dos encuentros de la final de la Liga Mexicana de Béisbol ya son historia y ambos le pertenecen al Unión Laguna que hizo la mitad del trabajo.
Pericos de Puebla dio una de sus peores presentaciones en Playoffs y regresar al Estadio Hermanos Serdán con una loza gigante.
La novena verde tendrá que ganar sus dos juegos de local si o si, para forzar juego 5 y 6. Ello para tener aún posibilidades de ser campeón.
Noche de pesadilla para Pericos; Algodoneros los aplasta en el Juego 2
Las primeras tres entradas fueron un terror total para los dirigidos por Jorge Omar Gastélum que permitieron 12 carreras.
En la primera Algodoneros hizo dos; cuatro en la segunda y otras seis en la tercera. Lo que hizo estallar el Estadio Revolución.
Los bateadores de los Pericos no acertaron una sola en los tres episodios y permitieron una ventaja prácticamente inalcanzable.
En la cuarta, Chris Cárter conectó un cuadrangular que permitió al menos subir una carrera a la pizarra y cerrar con un 1-12.
Unión Laguna respondió inmediatamente y le puso más distancia al marcador con dos carreras más para el 1-14.
Pericos no pudo con la loseta que tenía en contra y aunque en la novena entrada conectaron dos más, era casi imposible revivir.
Pericos ya no puede coronarse campeón en casa
Con el marcador general 0-2; Pericos ya no tendría ninguna posibilidad de coronarse campeón de la Serie del Rey en casa.
Tendrá dos juegos en el Estadio Hermanos Serdán este 11 y 12 de septiembre en donde buscará igualar la Serie.
Si ese escenario se da, el quinto juego sería el miércoles 13, también en Puebla, aunque en el mejor de los casos Pericos llegaría con la pizarra 3-2.
Para ganar (además de no perder tres juegos al hilo) tendría que forzar a un sexto juego que se llevaría a cabo el 15 de septiembre en Torreón.