El gobernador Sergio Salomón Céspedes acudió a una supervisión de las labores de control al incendio en el Pico de Orizaba.
En sus redes sociales, el titular del Ejecutivo detalló que temprano se dirigió al municipio de Atzitzintla para dar seguimiento al comportamiento del siniestro.
Junto con el mandatario, acudieron los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Medio Ambiente, Julio Huerta Gómez y Beatriz Manrique Guevara, respectivamente.
Una vez en sitio, a través de un video, el gobernador mencionó que estaban en las faldas del incendio en el Pico de Orizaba.
En el Pico de Orizaba, Sergio Salomón reconoce a brigadas
Además, expresó su reconocimiento al equipo de las brigadas de control al siniestro, en coordinación de los órdenes federales, estatales y municipales.
No podemos dejar de reconocer la valentía de las brigadas, la gente de la Sedena y voluntarios deben tener un reconocimiento especial”, apuntó.
El incendio comenzó el pasado 20 de febrero y después de dos días, las brigadas de reacción han logrado avanzar con gran parte del control.
Incendio comenzó el lunes 20 de febrero
El siniestro comenzó alrededor de las 11:00 horas del lunes en la zona que une a Puebla con Veracruz.
Para las 8:00 horas del martes, el fuego comenzó a ser más visible y había columnas de humo que se podrían ver a varios kilómetros.
A la zona ya hay brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como la Secretaría de Medio Ambiente estatal y Federal.
De manera inicial se habla de que el fuego consumió cerca de 50 hectáreas de terreno de la Sierra Negra del Pico de Orizaba.
No obstante, las autoridades estatales todavía no han dado información acerca de la afectación preliminar y el terreno que consumió el siniestro.
La Secretaría de Medio Ambiente, durante la última temporada de incendios, remarcó que, si bien hubo más incendios forestales, no hubo mayor afectación de terreno.