El gobernador Sergio Salomón Céspedes se reunió nuevamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para dialogar sobre el sistema de salud de Puebla.
La reunión se dio en Palacio Nacional, donde el primer mandatario recibió a gobernadores de Morena para hablar de sus esquemas clínicos.
En su mensaje en redes, el gobernador de Puebla hace un agradecimiento al presidente por estar al pendiente de Puebla.
También expone que dialogó sobre la modificación al sistema de salud; esto enfocado en la adhesión del IMSS-Bienestar.
Concluye que el respaldo del Gobierno Federal es para mejorar la atención médica que se le da día a día a las y los poblanos que no tienen seguridad social.
Tuvimos un encuentro junto con mis compañeras y compañeros gobernadores para abordar temas relacionados al sistema de salud”, explicó en Twitter.
En Puebla, prácticamente es un hecho que el sistema de salud se adherirá al IMSS-Bienestar, aunque todavía no hay fecha para concretar este tema.
Esta fue el segundo encuentro que se da entre el presidente y el gobernador de Puebla, pues anteriormente, se vieron en el “AmloFest” el pasado 1 de julio.
Sergio Salomón presume ante AMLO cifras de empleos
En otro tuit, el gobernador reveló que le presentó al mandatario federal las cifras sobre empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sergio Salomón aprovecha para agradecer a los poblanos por generar empleo y apostarle a la reactivación económica de Puebla.
Dijo que Puebla, registra su mayor nivel de empleos asegurados ante el IMSS, con 641 mil 125 trabajadores afiliados hasta julio del 2023.
Esta cifra es la más alta en la historia, por lo que Puebla se ha colocado en un nivel de generación de empleos considerable.
El gobernador se manifestó “de buenas” tras presentarle los resultados de empleos al presidente en la reunión con sus homólogos.
Puebla también se encuentra en la mira de diferentes empresas como Walmart e Iberdrola para aterrizar proyectos y que esto genere empleos.
También se está buscando recibir una inversión importante por parte de Grupo Salinas para la instalación de una planta de Italika.