El gobernador Sergio Salomón Céspedes se reunió con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Casa Aguayo.
En sus redes sociales, el mandatario compartió fotos del encuentro que tuvo con Manuel Gerardo Flores, coordinador del programa de Política de la organización en América Latina.
Esto con el fin de darle continuidad al proyecto de rediseño del servicio público y la ventanilla empresarial digital para hacer eficientes algunos procesos.
Dentro de la reunión, el titular del Ejecutivo consideró necesaria la mejora regulatoria constante dentro del funcionamiento del Gobierno del Estado de Puebla.
Además, garantizó que las y los pequeños, medianos y grandes empresarios tienen en el Ejecutivo poblano un aliado que brindará condiciones para su desarrollo.
Esto en favor de la reactivación económica post pandemia, con la cual se han recuperado miles de empleos que se perdieron durante el cierre por la contingencia sanitaria.
El representante de la OCDE y el gobernador coincidieron en que se debe trabajar desde el poder con principios de justicia, igualdad y austeridad.
Esto con el objetivo de que el mayor beneficiado sean las y los poblanos, que puedan contar con mayores oportunidades para su desarrollo empresarial.
Asistentes a la reunión entre Sergio Salomón Céspedes y representantes de la OCDE
Como parte de la reunión estuvieron presentes diferentes titulares de las secretarías de Estado:
- Julio Huerta Gómez: Gobernación
- José Antonio Martínez García: Salud
- Daniel Cruz Luna: Seguridad Pública
- Teresa Castro Corro: Finanzas
- Jesús Ramírez Díaz: Administración
- Luis Roberto Tenorio: Infraestructura
- Elsa Bracamonte González: Movilidad y Transporte
- Olivia Salomón Vivaldo: Economía
- Beatriz Manrique Guevara: Medio Ambiente
- Juan Carlos Moreno Valle Abdala: Función Pública
Con esta reunión, el mandatario abrió otra semana más de su gobierno con encuentros de representantes de diferentes organismos públicos de Puebla y México.
En los más de dos meses que ha estado en el cargo, Céspedes Peregrina ha mantenido un diálogo abierto con partidos políticos, funcionarios, agrupaciones sociales.
Asimismo, con organismos privados, representantes de cámaras empresariales, universidades, representantes de la sociedad y académicos.